Comentarios: Mediante RD 463/2020, de 14 de marzo (BOE 14/03/2020) se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; su art. 9 declaró suspendida toda la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluida la enseñanza universitaria.
La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades del Sistema Universitario Valenciano acordó que la Prueba de Acceso a la Universidad se realice los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 y que de manera excepcional la prueba se desarrolle en los más de 450 centros de enseñanza de bachillerato de la Comunitat Valenciana, con el fin de evitar las aglomeraciones del alumnado.
Debido a las altas temperaturas habituales en los días de la celebración de las pruebas y la ausencia de aire acondicionado en las aulas de algunos centros, se declaró la contratación de emergencia de alquiler de 150 equipos de aire acondicionado portátil para su entrega e instalación.
Todo ello conforme a la Disposición Adicional Segunda del Decreto Ley 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas trabajadoras autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa, para hacer frente al impacto de la Covid-19.