Comentarios: Mediante RD 463/2020, de 14 de marzo (BOE 14/03/2020) se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19; su art. 9 declaró suspendida toda la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, incluida la enseñanza universitaria.
La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción en las universidades del Sistema Universitario Valenciano acordó que la Prueba de Acceso a la Universidad se realice los días 7, 8 y 9 de julio de 2020 y que de manera excepcional la prueba se desarrolle en los más de 450 centros de enseñanza de bachillerato de la Comunitat Valenciana, con el fin de evitar las aglomeraciones del alumnado.
El desarrollo de las pruebas del año 2020 conlleva, además de la disposición del mobiliario, acondicionamiento y desinfección de los centros, contar con personal docente y de vigilancia para controlar los accesos, el respeto del distanciamiento social y del resto de las instrucciones de seguridad e higiene, así como el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico para manos.
Todo ello conforme a la Disposición Adicional Segunda del Decreto Ley 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas trabajadoras autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa, para hacer frente al impacto de la Covid-19.