Comentarios: Se trata de suministros que, de manera inaplazable, han de llevarse a efecto de forma inmediata para dar respuesta a las necesidades extraordinarias que en materia de seguridad resultan imprescindibles poner en marcha para evitar el riesgo de contagio del virus SARS-COV2.
En este contexto no es posible dar cumplimiento a los plazos previstos en la legislación de Contratos Públicos para la adquisición de los bienes necesarios, aún cuando se tratase de procedimientos tramitados por urgencia . En consecuencia la única forma de responder a las necesidades que se han presentado es mediante la contratación de los suministros por el trámite de emergencia (art. 120 Ley 9/2017, de 8 de noviembre).
Esta contratación de emergencia servirá para dotar a los trabajadores de Mascarillas Higiénicas Re-utilizables necesarias para mantener la adecuada protección Personal. Ante la falta de mascarillas, resulta necesaria la adquisición de un total de 3.600 unidades, con carácter transitorio hasta la formalización del correspondiente contrato con la empresa adjudicataria del suministro de las mascarillas higiénicas reutilizables derivado del procedimiento de contratación con número de expediente T-SU 40.12/102020 (lote 1: Mascarillas higénicas lavables y reutilizables)