Comentarios: Se trata de suministros que, de manera inaplazable, han de llevarse a efecto de forma inmediata para dar respuesta a las necesidades extraordinarias que en materia de seguridad resultan imprescindibles poner en marcha para la minimización del riesgo de contagio del virus SARS-COV2.
En este contexto no es posible dar cumplimiento a los plazos previstos en la legislación de Contratos Públicos para la adquisición de los bienes necesarios, aún cuando se tratase de procedimientos tramitados por urgencia . En consecuencia la única forma de responder a las necesidades que se han presentado es mediante la contratación de los suministros por el trámite de emergencia (art. 120 Ley 9/2017, de 8 de noviembre).
Esta contratación de emergencia servirá para dotar a los trabajadores de Mascarillas Higiénicas Re-utilizables necesarias para mantener la adecuada protección Personal, debido a la actual ausencia de stock de mascarillas y mientras se resuelva el procedimiento de contratación licitado con número de expediente T-SU 40.12/102020.